20 dominicanos aparecen en el listado de los latinos más influyentes de NY

0
17

En el top 10 del prestigioso listado hay dos dominicanos

City&State, la revista especializada en periodismo político, publicó esta semana el listado de los 100 latinos más influyentes de la ciudad de Nueva York, demostrando su fuerza y alcance en los puestos de poder de la Gran Manzana.

En el top 10 del listado figuran dos dominicanos, el congresista Adriano Espaillat en el puesto y seis, y un peldaño más abajo, se encuentra Enrique Garrido, director del Sindicato de Trabajadores Públicos.

Los dominicanos, que actualmente son el grupo inmigrante y latino más grande residente en NY, tienen a 19 de los suyos en el prestigioso listado

No obstante, la revista señala que la creciente población hispana aún tiene que impulsar a los latinos a los puestos políticos más poderosos de la ciudad. Señala que ningún latino se ha desempeñado nunca como gobernador, como senador de EEUU en el estado o como alcalde. El único cargo estatal alguna vez ocupado por un latino es el puesto relativamente ceremonial de vicegobernador.

El listado, liderado en un 20 % por la comunidad dominicana, incluye a funcionarios gubernamentales, ejecutivos de empresas, líderes laborales, académicos, defensores, activistas y otros.

Además de los dos ya mencionados, también fueron reconocidos Ydanis Rodríguez, comisionado de Transporte de la ciudad, que es el más grande de EEUU; Ariana Collado, directora ejecutiva del Partido Demócrata del Bronx; Eddie Cuesta, director ejecutivo de Dominicanos USA; Quenia Abreu, presidenta y directora ejecutiva, de la Cámara de Comercio de Mujeres de Nueva York, entre otros.

“Los latinos han consolidado su estatus como el segundo grupo demográfico más grande en Nueva York y a nivel nacional, y eso ha llevado a algunos avances políticos significativos”, señala City&State. 

Este año, las filas de latinos en el Concejo Municipal de Nueva York aumentaron a 15, frente a los 11 del año pasado, entre ellos hay cinco dominicanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here