Abinader a la oposición: por primera vez en 25 años un gobierno baja la deuda pública

0
19

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader aseguró que por primera vez en los últimos 25 años un gobierno dominicano ha bajado el nivel de deuda en relación con  el Producto Interno Bruto, cuando la oposición decía que ahora se tiene la deuda más alta.

«Somos los que más viviendas hemos entregado,  estamos construyendo una cantidad de obras importantes, que obviamente, en dos años y medio, en lo que llega el diseño, porque nosotros no podemos construir componentes que se hacia sin licitaciones», dijo el mandatario está tarde al presentar el informe macroeconómico del país.

Abinader enfatizó en que ninguna gestión había iniciado mayores obras de importancia para el país, y que además su gobierno ha tenido que lidiar con obras que estaban paralizadas por décadas, entre las que mencionó la presa de Monte Grande,  que la encontraron en un 45% y hoy está en un 87%  de ejecución,  como la circunvalación de Azua, que dijo fue iniciado por el gobierno pasado y ellos mismos la abandonaron.

También mencionó 40 escuelas que se iniciaron entre 2004 y 2012 y el anterior las abandonó, pero que el Gobierno  actual las ha continuado.

«Somos el único gobierno que ha continuado las obras del pasado. Antes del 27 vamos a inaugurar el Teleférico de Los Alcarrizos,  estamos construyendo el Metro hacia ese municipio,  es más que lo que se construyó en el gobierno pasado en materia de transporte  público. Nunca antes estaban en construcción tantas circunvalaciones, como la de Azua que la vamos a entregar el día 15, la de Baní, Moca y San Francisco  que las entregaremos este año,  el completado de la circunvalación sur de Santiago, que eran más de cinco kilómetros y tenía años detenida y nosotros la hicimos. Creo que les quedan pocos temas a la oposición para hablar, entonces les vamos a responder cada uno de esos temas  sencillamente con la verdad», precisó respondiendo preguntas de los periodistas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here