SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader aseguró que el 2023 será «el mejor año” de la historia de la República Dominicana en lo que a actividad turística se refiere y que el 2024 “lo superará».

Informó que el país alcanzó cifras récords de visitantes mes tras mes y finalmente diciembre fue el mejor mes de la historia del turismo, superando por primera vez los 700 mil visitantes».

“Se pudo superar el récord de llegadas de visitantes extranjeros, y estamos llegando a la cifra, nunca vista en nuestra historia, de 7 millones de turistas”, dijo Abinader al agotar en un acto que el Ministerio de Turismo realizó en el hotel Embajador, en el cual ofreció las estadísticas sobre el comportamiento de este sector durante el año que finalizó.

Detalló que la actividad turística generó más de 8 mil millones de dólares  el pasado año, constituyéndose en una base esencial de la dinámica económica y social.

“Ese es nuestro compromiso, esa es nuestra ambición: seguir creciendo, seguir haciendo la República Dominicana más grande y más líder”, expreso.

Sobre el relanzamiento de la actividad turística post pandemia, indicó que «se adoptaron todas las medidas necesarias para levantarla y rescatarla conjuntamente con los inversionistas de las infraestructuras hoteleras establecidas en el país».

El mandatario anuncio que para el próximo 4 de febrero se dará el primer palazo para la construcción de los dos primeros hoteles en la provincia de Pedernales.

ESFUERZO DE TODOS

Abinader destacó que “nuestra industria turística está cambiando y ha sido reconocida como la más resiliente del mundo, y este resultado es gracias al trabajo de todos los dominicanos que creemos en que podemos hacer las cosas bien, en un sector privado que se decidió a trabajar junto al gobierno para lograr la recuperación en tiempo récord, y en un gobierno que trabaja sin descanso y con transparencia para lograr un mejor país”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here