Abinader inaugura los trabajos remodelacion hospital de Herrera

0
79

SANTO DOMINGO OESTE, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader inauguró los trabajos de la Unidad Materno Infantil del Hospital Regional Dr. Marcelino Vélez Santana del sector de Herrera en este municipio.

La obra contará con 59 camas, 36 consultorios, una unidad de rayos X y una de cuidados intensivos neonatal, así como tres quirófanos, dos salas de parto, seis camas de recuperación y cinco de preparación, y una emergencia pediátrica.

Al hablar en el acto, el mandatario afirmó que el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, ya tiene el dinero para terminar la obra, cuya inversión alcanza RD$477 millones en infraestructura y RD$140 millones en equipamiento.

«Diseñamos que todos los recursos estén ahí disponibles porque en este Gobierno no se empiezan cosas que no se puedan terminar», aseguró.

ASFALTADO

En el desarrollo de la agenda que agota en este municipio, el Jefe de Estado también inició el plan de asfaltado en los sectores La Fe y Los Cocos en Los Alcarrizos, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Allí visitó además el mercado de productores, informó la Dirección de Prensa de la Presidencia.

AGENDA

La agenda presidencial incluye su asistencia a un acto de inicio de un plan de reconstrucción de 350 viviendas y de construcción de aceras, contenes y badenes en Villa Progreso, La Esmeralda y el Residencial Las Mercedes.

Este mediodía el gobernante inaugura una feria científica del Colegio La Unión y visitará el proyecto habitacional Familia Feliz.  Además, estará en actos del programa Primero Tú y Supérate, este último en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

En la tarde inaugurará un edificio de supervisión de la Policía Nacional en Pantoja y almorzará con representantes de juntas de vecinos en el Techado de esta demarcación.

Participará en actos de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas en el sector Madrigal, incluyendo un encuentro con alcaldes.

DOMINGO 24 DE ABRIL

A las 10:30 am Abinader supervisará las obras en construcción del Metro y Teleférico en la entrada de Los Alcarrizos.

PANTOJA

En el sector de Pantoja participará en una actividad del programa Primero Tú,  hará  una visita de supervisión al plan de asfaltado del MOPC en esta zona, estará presente en un acto del programa Supérate y amorzará con 200 jóvenes en el Techado de localidad.

PEDRO BRAND

En este municipio, visitará el proyecto habitacional de 2,800 apartamentos «Mi Vivienda” del sector La Guáyiga, se reunirá con regidores de la Circunscripción 5 en el local de Infotep y en el barrio Eduardo Brito dará el primer palazo para la construcción del puente Lebrón.

En el barrio Rapa Jincao entregará viviendas, supervisará asfaltado e inaugurará la construcción de una funeraria municipal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here