Abinader tiene alta aprobación y supera al PRM con 20%

0
51

Consideró que el presidente Abinader no se ha desgastado al llegar a la mitad de su período de gobierno, y que si no se repostula, el PRM perdería las elecciones de 2024.

El sociólogo y analista político Cándido Mercedes afirmó que al arribar a la mitad de su gobierno el presidenter Luis Abinader cuenta con una alta aprobación, que ronda el 70 por ciento, y que incluso supera a su propio partido, el PRM, con más de 20 puntos porcentuales.

Advirtió que si el presidente Abinader no se repostula, el PRM perdería las elecciones del año 2024.

A su parecer el gobernante es una especie de "hombre orquesta", que tienen que atender prácticamente todos los asuntos de gobierno.

Expresó que aunque la capacidad de trabajo fortalece la imagen y le eleva la popularidad al presidente Abinader, el brazo político del gobierno, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), marcha a menor velocidad y no hace su trabajo político en la sociedad.

Consideró que el presidente Abinader no se ha desgastado al llegar a la mitad de su período de gobierno, pese a los errores y ruidos ocasionados por sus funcionarios.

Citó el Índice de Aprobación Presidentes de Amércia Latina, en su medición Sociedad, Política y Gobierno, que indican que los presidentes con mayor aprobación son: Luis Abinader 70% Andrés Manuel López Obrador 57%,  Gabriel Bórica 45%, Guillermo Lasso 42%, Jaír Bolsonaro 35%, Alejandro Giammaite 32%,  Pedro Castillo 26%,  Alberto Fernández 25% e Iván Duque 23% (a momento de la medición Duque todavía era presidente de Colombia).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here