Abogados Jean Alain descalifican informe de la Cámara de Cuentas

0
65

SANTO DOMINGO.- Los abogados del exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez descalificaron el informe de la Cámara de Cuentas sobre una auditoría que supuestamente detectó «inobservancias» e «irregularidades» por varios miles de millones de pesos en la gestión que encabezó su cliente durante el período 2016-2020.

El consejo de defensa del exfuncionario acusó al Ministerio Público de filtrar el documento a los medios de comunicación sin haberlo notificado a Rodríguez o sus abogados. «Y peor aún, antes de que en este caso, el mismo órgano que lo emite, la Cámara de Cuentas lo publique en su portal oficial, como establece la ley», señalaron.

Aseguraron que el informe de la Cámara de Cuentas establece que «no hubo ni sobreevaluación, ni sobornos en la ejecución» del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario. «Esta omisión constituye una falta de objetividad del Ministerio Público», plantearon.

Definieron la publicación del informe como una «muestra más del populismo penal exacerbante aplicado por un Ministerio Público irresponsable y violatorio de todas las normas procesales que utiliza una campaña mediática para condicionar a la opinión pública e influenciar a los jueces».

Entre las inobservancias encontradas por la Cámara de Cuentas figuran documentación no suministrada, por un valor de RD$1,782,419 y adjudicación por RD$103,525,976 a una empresa, que señala como propietaria a una funcionaria del Ministerio de la Presidencia.

Además asignación de contratos por RD$510,104,650 a consorcios sin registro de proveedor del Estado y pagos de facturas con número de comprobante fiscal inválido, ascendentes a RD$46,728 pesos y RD$178,370.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here