Abre primera tienda de marihuana legal en Nueva York

0
31

“Esto es histórico. Es algo realmente importante para los que compramos y fumamos hierba porque podemos comprar el producto de calidad, en vez de comprárselo a desconocidos sin saber qué contiene

La primera tienda legal de marihuana recreativa de Nueva York abrió el jueves, allanando el camino para lo que podría ser uno de los mercados de cannabis más lucrativos del país.

La apertura del negocio, que es operado por la organización caritativa Housing Works, prepara el paso para lo que se espera serán varias aperturas similares en los próximos meses en Nueva York. El estado legalizó el uso recreativo de la marihuana en marzo de 2021.

Una fila de cientos de personas, muchas de ellas emocionadas, le daba la vuelta a la cuadra en medio de un fuerte olor a marihuana.

Uno de los presentes era Lino Pastrana, quien esperaba a que la tienda abriera a las 4:20 de la tarde del jueves.

“Esto es histórico. Es algo realmente importante para los que compramos y fumamos hierba porque podemos comprar el producto de calidad, en vez de comprárselo a desconocidos sin saber qué contiene”, expresó Pastrana.

Añadió que antes tomaba el riesgo, pero ahora comprará únicamente de los dispensarios legales.

Esa es la esperanza de los reguladoras de la droga en Nueva York, quienes dicen que una industria supervisada ayudará a asegurar que los usuarios del estupefaciente compren productos seguros.

Esa es la esperanza también de funcionarios de Housing Works, quienes confían en que el negocio de la marihuana ayudará a financiar sus programas caritativos.

“Estamos encantados de ser los primeros, y ojalá podamos dar el ejemplo que otros puedan seguir”, declaró Charles King, jefe ejecutivo de Housing Works, una agencia de servicios sociales, administrada por minorías étnicas, que ayuda a personas con sida y VIH, a los desamparados y a quienes han estado presos.

La tienda de marihuana en el bajo Manhattan es la primera en abrir de unas 36 que recientemente obtuvieron licencias. La Agencia de Regulación del Cannabis aun tiene 139 licencias para entregar y hay 900 solicitantes que no han recibido respuesta. Entre los primeros en recibir licencias había ocho organizaciones caritativas, y entre ellas estaba Housing Works.

La tienda está cerca de la Universidad de Nueva York, cuyos estudiantes podrían integrar la futura clientela.

“Es una ubicación perfecta, justo entre el West Village y el East Village”, expresó King en conferencia de prensa el jueves en la mañana. “Los turistas pueden llegar fácilmente. Así que, creo que vamos a vender mucho aquí”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here