Acusarán a tres policías en Constanza por "exigir sobornos"

0
26

La fiscalía de Constanza depositará la mañana de este jueves la solicitud de medida de coerción

La fiscalía en Constanza depositará la mañana de este jueves la solicitud de medida de coerción en contra de tres agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim) en ese municipio montañoso, acusados de soborno y otros ilícitos.

El magistrado fiscal Miguel Collado, titular del Ministerio Público en esa jurisdicción, informó a Diario Libre la noche del miércoles que estaban trabajando en la instrumentación del expediente.

El funcionario judicial dijo que tienen una investigación en curso en contra de la dotación que encabezaba el departamento del Dicrim en Constanza.

Los imputados son el capitán Teodoro Vallejo Morillo, coordinador de Investigación; el segundo teniente Wilson Liriano Espinal, oficial de Investigación; y el sargento Yoel de Jesús Almonte Reynoso, agente investigador de la plaza.

De acuerdo con la investigación, los agentes, supuestamente, apresaban a los ciudadanos y les exigían dinero para dejarlos en libertad.

"De manera preliminar estamos tipificando la acusación con el tipo penal de soborno", expresó.

Asimismo, indicó que contemplan agregar otros ilícitos en la acusación. Aunque no especificó el tipo de medida que estarán solicitando, se estima que será prisión preventiva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here