Adolescente fue apuñalado por dueño de tienda durante presunto robo en Nueva York y colapsó en farmacia Duane Reade

0
196

Un adolescente fue apuñalado por el gerente de una tienda en el Bajo Manhattan después de que estalló una pelea entre los dos durante un aparente robo.

El incidente ocurrió ayer poco antes de las 3 p.m. El menor de 16 años fue encontrado desplomado dentro de un establecimiento “Duane Reade” en 100 Delancey Street en el Lower East Side. Sin embargo, la policía dijo que no fue allí donde lo apuñalaron.

Tras una investigación preliminar, NYPD informó que la víctima supuestamente se había peleado con el dueño de un establecimiento de cigarros cercano. Ese hombre luego siguió al adolescente a una tienda de ropa en Orchard Street y allí lo apuñaló.

No quedó claro de inmediato qué causó que estallara la pelea, aunque al parecer se trató de un intento de robo, según New York Post. Testigos dijeron que la víctima apenas podía hablar cuando lo encontraron herido en la farmacia.

Inicialmente, el adolescente fue llevado al Bellevue Hospital en estado crítico, pero la policía luego describió su condición como estable. El gerente de la tienda no identificado quedó bajo custodia policial, pero la información sobre los cargos no estuvo clara de inmediato, reportó NBC News.

Según el último corte oficial de cifras de delincuencia, las denuncias por raterismo o robo de productos en tiendas de NYC han subido 81% este año en comparación con el anterior, agravando una tendencia que se había incrementado por la reforma penal y la pandemia.

La situación ha generado desempleo por cierre de tiendas, escasez de productos, más mercancía colocada bajo llave y hasta episodios de violencia con empleados heridos al enfrentar a los ladrones, muchos de ellos reincidentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here