Alcalde de NYC, Eric Adams, visitó frontera entre EE.UU. y México ante crisis migratoria

0
23

Desde hace meses, Eric Adams ha estado pidiendo una respuesta a nivel nacional a la crisis migratoria, y advirtió el impacto que significa hacerse cargo de la gran cantidad de inmigrantes dentro de una ciudad

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, inició este sábado una visita al a frontera de Estados Unidos con México en la que pidió a las autoridades estatales y federales proponer soliciones a la ciudad, que ha recibido a casi 40,000 inmigrantes y solicitantes de asilo desde la primavera pasada.

Desde hace meses, el funcionario ha estado pidiendo una respuesta a nivel nacional a esta crisis, y advirtió el impacto que significa hacerse cargo de la gran cantidad de inmigrantes dentro de una ciudad.

En una entrevista radiofónica ofrecida el viernes, Adams precisó un costo entre $1,500 y $2,000 millones de dólares encargarse de la situación migratoria, alertando que esto podría agravar de forma muy importante el déficit presupuestadio de la Gran Manzana.

“Ese dinero viene de nuestras escuelas. Viene de nuestra seguridad pública, nuestros hospitales, nuestras infraestructuras”, advirtió el alcalde demócrata.

Adamas se ha mostrado crítico de manera constante con la respuesta del gobierno de Joe Biden a la llegada masiva de inmigrantes indocumentados al país, y consideró durante la entrevista del viernes que es “irresponsable” que no haya una “verdadera respuesta nacional”.

Nueva York ha recibido decenas de miles de inmigrantes y solicitantes de asilo, muchos de ellos siendo enviados en autobuses por parte del gobierno de Texas, como una estrategia para distribuir a los inmigrantes y protestar ante la crisis fronteriza.

Adams apuntó el viernes que la semana pasada llegaron aproximadamente 400 personas al día, resaltando la amenaza de un colapso de los albergues y hoteles que usa la ciudad para alojarlos.

“Basados en nuestras proyecciones, anticipamos que vamos a ser incapaces de seguir alojando a los demandantes de asilo, y hemos emitido un llamamiento de ayuda al estado de Nueva York a partir de este fin de semana”, manifestó Adams.

El demócrata indicó que la petición hecha al Estado se reserva solo para emergencias agudas, y se concretó en la solicitud de alojar a 500 inmigrantes, pero “si la ciudad sigue viendo cómo se hinchan las cifras, también tendremos que aumentar nuestras estimaciones”.

Aunque no se han brindado mayores detalles de la visita de Adams este sábado, se espera que el alcalde de NYC haga presencia por El Paso, Texas, así como otras zonas cercanas, además de atender a los medios el domingo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here