Alcalde Eric Adams apoya a Kathy Hochul para gobernadora de Nueva York

0
93

A pocos días de que se inicie la votación temprana para las primarias de este mes en Nueva York, el alcalde Eric Adams decidió tomar partido en esta elección y este lunes anunció su respaldo a la gobernadora Kathy Hochul.

Varios medios se hicieron eco del anuncio que tuvo lugar en horas de la mañana durante un evento de campaña en Manhattan.

“La gobernadora Hochul ha sido una verdadera aliada, trabajando en nombre de todos los neoyorquinos, y ha logrado resultados reales”, dijo Adams en un comunicado difundido por la prensa local.

“Compartimos las mismas prioridades: mejorar la seguridad pública, el acceso al cuidado infantil y la vivienda. Espero continuar ese trabajo en los próximos años con la gobernadora y colaborar para llevar esta ciudad y el estado a otro nivel”, indicó Adams.

Según indicó el medio especializado Politico, con esta movida el alcalde “rompe con un largo precedente: (Eric) Adams es ahora el primer alcalde de la ciudad de Nueva York en apoyar a un candidato a gobernador por primera vez de su propio partido en medio siglo”.

En declaraciones que cita en su portal Spectrum News, Hochul tuvo palabras de agradecimiento para Adams por el respaldo: “Desde que asumimos el cargo, hemos trabajado juntos para abordar algunos de los problemas más apremiantes de la ciudad, desde la seguridad pública hasta la vivienda y volver a encarrilar nuestra economía”, dijo Hochul.

“El alcalde Adams y yo continuaremos haciendo cosas por los neoyorquinos, y me siento honrada de contar con su respaldo”, agregó.

Según analistas, el respaldo de Adams puede ayudar a Hochul obtener más votos del electorado latino y afroamericano.

Se calcula que en Nueva York el 18% del electorado demócrata está compuesto por votantes de origen hispano. La mayoría se concentra en el área de los cinco condados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here