Alcaldía de NY y Amazon suman esfuerzos contra los vehículos ‘fantasmas’

0
33

En un nuevo esfuerzo para capturar a los vehículos que circulan con placas falsas, la alcaldía de Nueva York y Amazon se han unido para prohibir la venta de productos anunciados en el portal de comercio electrónico y conocidos como “bloqueadores de cámaras”.

En enero la ciudad promulgó la Ley Local 22 que prohíbe la venta de productos diseñados para ocultar las placas de los vehículos a los residentes de la ciudad de Nueva York. Esta medida se basa en una disposición de la Ley Estatal de Tránsito y Vehículos, que también prohíbe ocultar las placas de las matrículas. A pesar de la Ley Local 22, las empresas continúan vendiendo estos productos a los residentes de la ciudad de Nueva York que los utilizan para infringir la ley.

Se espera que el compromiso de Amazon sirva de ejemplo para que otras empreas ayuden a restringir la venta de estos productos.

Rastrearlos y remolcarlos

“Hoy estamos enviando un mensaje claro y simple: no dejaremos piedra sin remover para mantener seguros a los neoyorquinos en nuestras calles”, expresó el alcalde Adams. “Los autos fantasma son por diseño inseguros e imposibles de rastrear, así que además de encontrarlos y remolcarlos, vamos a evitar que aparezcan en primer lugar. Amazon ha sido un socio dispuesto en la batalla por la seguridad en las calles y les agradecemos por trabajar con nosotros para mantener seguras las calles de la ciudad de Nueva York. Esperamos que todas las plataformas de comercio electrónico y otros vendedores sigan su ejemplo, cumplan con la ley y mantengan estos productos fuera de Nueva York”, agregó Adams.

Como parte de la colaboración, Amazon buscará y restringirá de manera inmediata la venta de cubiertas de matrículas con pantalla de humo y cubiertas de matrículas tintadas a los clientes con una dirección en el estado de Nueva York.

  • Amazon también acordó mostrar automáticamente avisos electrónicos que indiquen que un artículo determinado no se puede enviar a ubicaciones de Nueva York, incluso antes de que uno de estos productos se pueda agregar al carrito de compras en línea de un cliente.

Los vehículos fantasma

Los vehículos fantasma (autos con placas ilegales o falsificadas) se han convertido en una epidemia al ser imposibles de rastrear cuando causan algún accidente y matan a peatones, ciclistas y afectan a los más vulnerables de la ciudad de Nueva York, incluidos adultos mayores, niños y otros grupos en riesgo.

Las placas obstruidas a menudo tienen la intención de defraudar a las cámaras de velocidad y semáforos en rojo en toda la ciudad, lo que resulta en aumentos en las infracciones de tránsito peligrosas y permite a los conductores evadir la responsabilidad.

En los primeros siete meses de 2022, el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) arrestó a más de 2,700 conductores de vehículos que conducían con placas falsificadas. El NYPD también ha remolcado casi 2,000 vehículos estacionados en infracción mientras mostraban una placa de papel tapada, obstruida o ilegal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here