Anciano latino de 80 años fue golpeado y robado por adolescente en el Metro de Nueva York

0
25

Un adolescente está siendo buscado por NYPD como sospechoso de haber robado y atacado brutalmente a un anciano hispano de 80 años en el Metro de Nueva York, rociándolo con una sustancia desconocida, estrangulándolo y golpeándolo en el pecho antes de salir corriendo con su billetera.

Según la policía de Nueva York el ladrón adolescente se acercó al octogenario cuando ingresaba a la línea del Metro A/C en Pitkin Avenue y Euclid Avenue en East New York, Brooklyn, alrededor de las 7:30 p.m. del 15 de enero. NYPD divulgó este martes un video del sospechoso solicitado.

“La víctima masculina de 80 años estaba en el torniquete para ingresar al Metro cuando un individuo desconocido se le acercó, le apuntó una luz en los ojos y luego lo roció en la cara con una sustancia desconocida”, según la policía de Nueva York. “El individuo luego colocó a la víctima en un estrangulamiento y sacó a la fuerza la billetera del bolsillo de sus pantalones”.

Durante la pelea, el joven golpeó al anciano en el pecho y después huyó a la calle con su billetera, dijo la policía. New York Post retuvo el nombre de la víctima para protegerlo.

El hijastro de la víctima, Emmanuel Rosa, de 35 años, sí se identificó y dijo que cuando fue atacado el anciano se dirigía a casa después de visitar a unos amigos en una tienda hispana de comestibles. “Alguien lo agarró por la espalda y el cuello”, afirmó. “Le tiraron un poco de aerosol…”.

 

El sospechoso fue descrito como un adolescente mayor de edad, de 5 pies y 8 pulgadas de alto y 150 libras de peso. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

A principios de 2023 un evasor de tarifas del Metro de Nueva York apuñaló a dos hombres que intentaron seguirlo también sin pagar a través de la puerta de seguridad de una estación en Queens.

Desde que asumió el cargo hace un año el alcalde Eric Adams anunció varias veces que se duplicaría el número de agentes de la policía de Nueva York en el sistema subterráneo en un reforzado plan de seguridad para hacer frente a la violencia. Pero hasta ahora el crimen ha seguido en auge.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here