Andrés Navarro: “Abel Martínez es el eje unificador del PLD”

0
65

Andrés Navarro, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó ayer que Abel Martínez es ahora el eje unificador de dicha organización política.

Navarro hizo tal calificación luego de que Martínez obtuviera el pasado domingo el primer lugar en la consulta interna del PLD entre los precandidatos a la presidencia de la Republica Dominicana.

Abel ahora es el eje unificador del Partido de la Liberación Dominicana, de cara a este proceso que nos avocamos como país para el 2024. Abel se aboca a consolidad la unión del PLD”, enfatizó durante una entrevista en el programa radial El rumbo de la mañana por la 98.5 FM.

Al ser cuestionado sobre las alianzas políticas a establecer por el partido morado, Navarro dejó claro que para el partido aún no es momento de definir con quién va a establecer dichos lazos y con quién no.

Razón por la que sostuvo que, “en el PLD en ningún momento en el Comité Político nadie ha asumido una posición de cero alianzas porque eso sería un nivel de tanta arrogancia que sería peligroso para una efectividad electoral, pero tarde o temprano lo haremos”.

Abel Martínez

Frontera RD-Haití

El excanciller dominicano se refirió a la crisis haitiana y a la reciente decisión presidencial de reforzar los sistemas de seguridad fronterizo con nuevos equipos de vigilancia que están en proceso de adquisición.

Indicó que, como país directamente afectado, se debe dejar de lado la ficción que arropa la situación actual en Haití.

“Al tema haitiano llegó el momento de que dejemos las ficciones, la comunidad internacional si quiere asumir y seguir con el relajo de las ficciones respecto a Haití que siga, pero República Dominicana no puede darse ese lujo. En Haití no hay un Estado por tanto no se puede hablar de soberanía”, manifestó.

Agregó que el vecino país carece de Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo, como tampoco tiene una cabeza que dirija el monopolio de la fuerza, ya que, dicha fuerza está distribuida en pandillas.

“Ante una situación como esa, si la comunidad internacional sigue asumiendo esa ficción lo que está siendo es cómplice ante el desastre que está viviendo una población indefensa”.

En ese sentido, sostuvo que el Gobierno no solo debe fortalecer la frontera entre ambos países, si no, fortalecer también la política migratoria para controlar el ingreso de ilegales y otros delitos cometidos en la zona.

Dijo estar preocupado por el mandatario Luis Abinader, en el sentido de no saber si cuando el Jefe de Estado hace sendos anuncios para la seguridad fronteriza, sean acciones concretas en verdad o simple marketing”.

Educación

En su condición de exministro de Educación, externó que desea que el nuevo ministro Ángel Hernández pueda aplicar mejoras dentro de la institución y sanear las problemáticas encontradas que, según dijo, fueron generadas por las autoridades del Gobierno en turno.

“Espero que pueda hacer (ángel Hernández) una mejora a lo que ha encontrado y lo que ha encontrado se ha generado en estos dos años y él lo sabe, aunque no lo diga”, precisó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here