Anuncian las mayores multas a pasajeros de avión de la historia de Estados Unidos

0
291

Las autoridades aéreas de Estados Unidos se han puesto manos a la obra en su intención de acabar, o por lo menos reducir, los incidentes en vuelos de pasajeros rebeldes que atentan contra la normativa. Por ello, desde enero de 2021  aumentaron las sanciones y hace apenas una semana dos mujeres recibieron las mayores multas de la historia a pasajeros de avión por dos incidentes separados.

El secretario de transporte estadounidense, Pete Buttigieg, anunció el viernes pasado las multas. La primera de ellas fue a una pasajera que viajaba en un vuelo de American Airlines desde Texas a Carolina del Norte. La mujer cayó al suelo del pasillo y una azafata trató de ayudarla. Su reacción fue empujar a la azafata e intentar abrir la puerta de la cabina. El resto de la tripulación intentó inmovilizarla mientras ella golpeaba en la cabeza a uno de sus miembros. Finalmente pudieron esposarla, pero la mujer no dudó en escupir, dar cabezazos, morder e intentar dar patadas a la tripulación y otros pasajeros, según informaron las autoridades en la denuncia. La multa de este caso, desvelada por Buttigieg, es de 81.950 dólares (unos 75.500 euros).

El segundo incidente sucedió en un vuelo de Delta Air Lines que cubría la ruta Las Vegas – Atlanta. En este caso una mujer intentó "abrazar y besar al pasajero sentado junto a ella, caminó hacia el frente del avión e intentó salir durante el vuelo, rechazó volver a su asiento y mordió varias veces a otro pasajero". Finalmente fue reducida por miembros de la tripulación y ahora ha recibido la multa de 77.272 dólares (unos 71.500 euros).

El 70% de los altercados aéreos en los últimos años se han producido en relación al uso de las mascarillas

La Federal Aviation Administration (FAA), autoridad encargada de la normativa y reglamentación aérea en Estados Unidos, asegura que llevan más de 7 millones de dólares (unos 6,5 millones de euros) en multas desde que decidieran endurecer las sanciones por comportamientos rebeldes en vuelos. Se han producido 7.060 incidentes de 'ira' según sus datos, la mayoría de ellos, un 70 por ciento, relacionados con el uso de las mascarillas. Sin embargo, en este tramo de 2022 los incidentes han bajado un 60 por ciento según la FAA y pronto, el 18 de abril, se sabrá si sigue o no el uso obligatorio de las mascarillas en los vuelos, una de las causas del 'boom' de altercados en los últimos años.

Vertical

Pelea a puñetazo limpio entre dos mujeres en un avión al negarse una a ponerse mascarilla

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here