Atribuye inseguridad a percepción generan los medios y las redes

0
102

SANTO DOMINGO.- El auge de la delincuencia en el país reportado en medios de comunicación y redes sociales obedece a una «sensación general de inseguridad», consideró este viernes el vocero del Gobierno, Homero Figueroa.

Asimismo, explicó que «el aumento de la delincuencia no es un fenómeno local solamente, no se puede ver de manera separa a lo que ha acontecido en el mundo en los últimos dos años».

«No podemos olvidar que con la normalización de las actividades productivas y ciudadanas, también se normaliza la actividad delincuencial», expresó.

Agregó que «el efecto multiplicador de la tecnología nos da una sensación general de inseguridad, y eso también es muy importante no perderlo de vista, y es lo que va a ocurrir de aquí en adelante».

Reconoció, sin embargo, que las estadísticas recopiladas por el Gobierno demuestran un incremento en las acciones delincuenciales menores, como robo o hurto. «Por eso, de manera responsable, le decimos a la población que sí, ha habido un aumento, y por eso amerita una respuesta inmediata para reducir estos eventos», subrayó.

De otro lado, explicó que la diferencia de los operativos mixtos puestos en marcha a partir de este jueves con los anteriores es que en esta ocasión se realizó un «mapa de calor» para optimizar la distribución en el territorio de estas patrullas conjuntas. «Además fueron instalados retenes móviles conforme las indicaciones de estos mapas elaborados por el C5I», sostuvo Figueroa en el programa El Matinal, que se difunde por Telemicro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here