Barack Obama gana Emmy por narrar serie sobre parques

0
36

LOS ÁNGELES (AP).- Barack Obama está a medio camino del EGOT. El expresidente ganó el sábado un premio Emmy para acompañar a sus dos Grammy, llevandose el Emmy a mejor narrador por su trabajo en la serie documental de Netflix “Our Great National Parks”.

El programa de cinco partes, que incluye parques nacionales de todo el mundo, está producido por la compañía productora de Barack y Michelle Obama, “Higher Ground”.

Obama era el más destacado de una categoría llena de nombres conocidos en la gala de los Emmy de Artes Creativas, y en la que estaban nominados Kareem Abdul-Jabbar, David Attenborough y Lupita Nyong’o.

Este es el segundo expresidente en conseguir un Emmy. Dwight D. Eisenhower se llevó un Emmy Especial en 1956.

Barack Obama gana Emmy por narrar serie sobre parques
Barack Obama gana Emmy por narrar serie sobre parques

El exmandatario ya había ganado dos Grammy por leer los audiolibros de dos de sus libros autobiográficos, “The Audacity of Hope” y “A Promised Land”.

Michelle Obama ganó su propio Grammy por leer su audiolibro en 2020. EGOT es una categoría especial de artistas que han ganado un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony. Hasta ahora lo han hecho 17 personas.

Tambien te podria interesar: Obama insta prepararse ante impacto cambios tecnológicos

El fallecido Chadwick Boseman también ganó un Emmy por su trabajo como actor de voz el sábado.

El actor de “Black Panther” (“Pantera negra“) fue reconocido por labor destacada de voz por la serie de animación de Disney+ y Marvel Studios “What If…?”. En la serie, Boseman interpretaba a su personaje de “Black Panther” T’Challa en varios universos alternativos.

En uno de ellos se convertía en Star-Lord, de “Guardians of the Galaxy” (“Guardianes de la Galaxia“). Fue uno de los últimos proyectos de Boseman, que murió en 2020 de cáncer de colon a los 43 años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here