Biden llega a Egipto para cumbre sobre crisis climática COP27

0
22

La intención de Biden es recordar que en agosto firmó una ley de transición energética y medidas climáticas por 370,000 millones de dólares.

Respaldado por su megaplan contra el cambio climático, el presidente estadounidense Joe Biden llegó este viernes a Egipto para participar brevemente en la COP27, que espera de su país compromisos en la ayuda a los países más vulnerables al calentamiento global.

Tras la cumbre de líderes celebrada el lunes y el martes, Biden permanecerá apenas tres horas en Sharm el Sheij, un balneario egipcio a orillas del mar Rojo, para mantener un encuentro bilateral con su homólogo Abdel Fatah al Sisi y pronunciar un discurso ante los representantes de casi 200 países.

Estados Unidos es el segundo mayor emisor mundial de gases de efecto invernadero, y el mayor productor del planeta de petróleo y gas, la principal actividad humana causante del CO2 y por ende del calentamiento.

Biden tendrá en frente a los delegados de los países en desarrollo, que lograron incluir en la agenda de la COP27 el debate sobre un fondo de daños y pérdidas, que los países ricos deberían alimentar para ayudar a los más pobres.

La negociación se anuncia difícil entre los países más industrializados y las naciones en desarrollos, y oficialmente quedan dos años para seguir negociando.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here