SANTO DOMINGO.- El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) descalificó este martes la forma en que los congresistas del PRM aprobaron el proyecto de Fideicomiso Público en primera lectura en la sesión de este martes.

La bancada morada  dio a conocer su postura en rueda de prensa  luego que el Pleno aprobara en primera lectura el proyecto de ley sobre Fideicomiso Público.

Juan Julio Campos, vocero del bloque de diputados del PLD hizo la aclaración que su Partido no se opone al proyecto de Fideicomiso, sino a la forma en que se ha aprobado.

Precisó que el proyecto aprobado en primera lectura es una Ley Orgánica y como tal; como se describe en los artículos 128, Numeral 2, Literal D de la Constitución de la República y en el artículo 112, en su aprobación debe intervenir una mayoría calificada como lo establece nuestra Constitución», sostuvo.

Advirtió que el PLD está consultando con sus abogados la forma en que van a responder a la aprobación inconstitucional de la Ley de Fideicomiso público, explicó Juan Julio Campos.

«La Ley se aprobó en primera lectura y estamos consultando la Secretaría de Asuntos Jurídicos del PLD para emprender acciones que tengan que ver con la defensa de la Constitución de la República y que cumplan los procedimientos establecidos en la Cámara de Diputados «, indicó Campos

Informó que en la Cámara de Diputados hay asesores y cualquier persona que la integra no puede alegar desconocimiento de la misma y saber si es orgánica o no.

De su lado el diputado Radhamés Camacho, declaró que esta es una ley que debe volver de nuevo a Comisión, como lo planteó en el hemiciclo, para que se celebren vistas públicas porque es una ley que compromete el presente y el futuro de la República Dominicana.

«Vamos a enajenar bienes. La supervisión se está poniendo en la Superintendencia de Bancos que no tiene la jurisdicción correspondiente para regentar lo que son instituciones que van a administrar bienes, servicios y capitales públicos, quién va a asumir la deuda y el capital, el Estado Dominicano, eso es un gobierno paralelo», se preguntó.

Dijo que el interés del partido es favorecer a los dominicanos y dominicanas y que se haga a la luz de los criterios de la Carta Magna. Aquí deben ser escuchados los abogados, los ciudadanos, todos.

El diputado Luís Henríquez, de la Provincia Santo Domingo Este, expresó estuvieron salvando, como partido, varios puntos que han sido conquistas de los dominicanos.

“No es posible que una Ley en donde se va a manejar tanto dinero se escude en el secreto fiduciario y estamos planteando que sea en relación a la Ley de la Información Pública para que se maneje con más transparencia en estos fideicomisos son estas de las principales sugerencias que hicimos en el hemiciclo», aclaró Henríquez

Comentó que el PRM no hace caso y con su mayoría ha aprobado al vapor este proyecto de Ley que fue aprobado también por otros partidos políticos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here