Boca Juniors piensa en el futuro y revela el proyecto de la Bombonera 360, su nuevo estadio

0
20

La directiva de Boca Juniors de Argentina estaría pensando hacer crecer su institución con la creación de un nuevo estadio que suplante a la mítica Bombonera para el futuro, algo que sin duda alguna representaría un duro golpe para la afición que ama este histórico coliseo deportivo en el que han logrado coronarse como campeones en muchas oportunidades.

Lo que sucede es que el presidente de la institución xeneize, Jorge Amor Ameal, detalló durante la reinauguración de la Bombonerita que se presentará un proyecto el próximo mes de marzo de 2023 en la Legislatura Porteña para solicitar los permisos concernientes para la creación de su nuevo estadio de fútbol, el cual llevará por nombre la Bombonera 360.

La información la confirmó el diario argentino TyC Sports, el cual detalló que el proyecto tendrá como principal objetivo la modificación de los tramos en las manzanas más afectadas por el tiempo y otorgarle al equipo un permiso de uso exclusivo durante los próximos 100 años; con este se les otorgarán las fracciones de tierra que incluyen la construcción de la Bombonera 360.

De acuerdo con las modificaciones previstas, los tramos de las calles que serían reparadas serán Del Valle Iberlucea y sus aceras entre calle Brandsen y Aristóbulo del Valle y el tramo de la calle pinzón y sus aceras entre Del Valle Iberlucea y Antoni Zolezzi.

TyC Sports sostuvo que el proyecto también le brindará a Boca Juniors espacios verdes para ampliar las funciones sociales y culturales; el único detalle con esto es que el proyecto debe ser presentado por un integrante de la Legislatura para que pueda ser tratado de manera formal.

Luego de hacerse la presentación de la Bombonera 360, el equipo necesita que el proyecto cuente con al menos 40 de los 60 votos que participan en la Legislatura Porteña para poder recibir el permiso de construcción. En caso de no recibirlos, el proyecto sería cancelado y tendría que realizarse nuevamente el proceso para poder intentar hacerlo realidad.

Dijimos antes de la campaña, dijimos Bombonera 360. En el mes de marzo, vamos a presentar el proyecto a la Legislatura para tener una zonificación que nos permita ampliar nuestra querida Bombonera“, manifestó Jorge Amor Ameal durante la ceremonia de reinauguración de la Bombonerita. El anuncio fue aplaudido por los presentes, quienes buscan competir con el nuevo estadio de River Plate.

En el ámbito deportivo, Boca Juniors sigue trabajando en el mercado de fichajes para reforzar sus filas de cara a la temporada 2023, siendo su última contratación la del paraguayo Bruno Valdez, quien llega procedente de las Águilas del Club América de la Liga MX.

Contenido relacionado
Selección Mexicana sufre la pérdida de Alejandro Zendejas; es llamado para jugar con Estados Unidos
Boca Juniors hace oficial el fichaje de Bruno Valdez, ex jugador de las Águilas del América

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here