Brasil retomará caso de fraude contra congresista de NY que mintió sobre currículum

0
22

El caso se remonta a 2008 y había estado suspendido por desconocer el paradero del futuro legislador de EEUU

El congresista republicano George Santos asumirá su escaño en la Cámara de representantes el martes y lo hará bajo una investigación por fiscales federales y locales por las mentiras que dijo sobre su vida, herencia, experiencia laboral y familia durante la campaña electoral y con la posibilidad que se abra un caso más antiguo en Brasil.

De acuerdo con lo que informó The New York Times, las autoridades brasileñas tienen la intención de reabrir un caso penal que involucra a Santos en un caso por fraude.

El diario señala que el caso se remonta a 2008 sobre un talonario de cheques robado, pero que estuvo suspendido más de una década porque las autoridades del país no lograron localizar al futuro legislador.

Según las información ofrecida por una vocera de la fiscalía de Río de Janeiro, tras identificar el paradero de Santos, se hará una solicitud formal al Departamento de Justicia de EE.UU. para que le sean notificados los cargos al político, que ya ha admitido las mentiras sobre gran parte de su hoja de vida. 

Luego de la notificación, el caso en tribunales brasileños continuará con o sin la presencia de George.

Este caso se reveló durante la investigación del New York Times que arrojó amplias discrepancias entre su currículum y preguntas sobre sus transacciones financieras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here