Caso Coral: MP dice hace todo lo posible por terminar caso en tiempo récord

0
22

El Ministerio Público se propone terminar en tiempo récord la lectura de la acusación y la presentación de los testigos contra los imputados en el caso Coral que ayer fue aplazado para el 3 de enero del próximo año.

Así lo informó el representante del órgano acusador Jonathan Pérez Fulcar a la salida de la cuarta audiencia preliminar del caso, el cual calificó como “muy productiva”.

“Fue un día muy productivo para este proceso porque terminamos la calificación jurídica y llegamos hasta la página 368 de la acusación”, dijo el fiscal.

Se recuerda que la acusación del caso Coral es contra 30 personas físicas y 18 empresas acusadas de defraudar al Estado dominicano con más de RD$4,000 millones; que consta de más de 3,000 páginas y más de 3,500 pruebas documentales y testimoniales.

“El MP está haciendo todo lo que está en sus manos para que se pueda presentar en un tiempo récord la acusación de este caso. Este es un caso sumamente grande y en poco tiempo se han hecho grandes avances, cosa que no se ha visto en ningún caso de esta magnitud”, señaló Pérez Fulcar.

Grilletes para el general

El MP completó ayer en la mañana el procedimiento de colocación de un brazalete electrónico al exdirector del Cuerpo de Seguridad Presidencia (Cusep) mayor general Adán Benoni Cáceres Silvestre, para que pueda salir de Najayo donde guardaba prisión preventiva que le fue variada por arresto domiciliario.

Así lo informó su abogado, quien dijo esperar que a más tardar hoy en la mañana ya esté en casa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here