La medida de restricción de venta de bebidas alcohólicas fue rechazada inmediatamente por sectores que lo conforman.

Se encuentra en “jaque”, el medio de sustento de alrededor de 56,000 trabajadores de la vida nocturna dominicana luego de la restricción de venta de bebidas alcohólicas que impuso hace más de una semana el Ministerio de Interior y Policía para reducir de manera eventual los índices de criminalidad.

La medida fue rechazada inmediatamente por sectores que lo conforman, quienes refirieron que miles de trabajadores dejarían de recibir el sustento económico con el que cubren los compromisos del hogar, salud y educación de sus familiares. Junior González, presidente de la Unión Dominicana de Propietarios de Centros Nocturnos de División (Udcend) informó ayer a Listín Diario que han tenido que prescindir del 50% de su empleomanía debido a la restricción.

González dijo que el municipio Santo Domingo Este tiene 300 negocios que  emplean a 24,000 ciudadanos dedicados a diferentes oficios en bares y discotecas. Santo Domingo Oeste registra 200 con 18,650 empleados y Santo Domingo Norte 120 negocios que emplean a unos 14,000. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here