Cientos asisten a Catedral NY a recordar policías dominicanos asesinados

0
16

NUEVA YORK.- Cientos de personas asistieron la mañana de este sábado a la Catedral de San Patricio, en la Quinta avenida de Manhattan, a la misa para honrar la memoria de los policías dominicanos Jason Rivera y Wilbert Mora, asesinados a tiros hace un año en el cumplimiento de su deber en el sector de Harlem.

Mora y Rivera murieron a pocas cuadras del cuartel 32 la noche del viernes 21 de enero 2022 tras responder a una llamada sobre violencia doméstica en Harlem.

El alcalde Eric Adams, la comisionada del NYPD, Keechant Sewell, el congresista dominicano Adriano Espaillat, el comisionado del Departamento de Transporte (DOT), oficiales policiales, y familiares, estuvieron en primera línea en la Catedral.

Asistieron también políticos, empresarios, profesionales, comunitarios, amigos, relacionados, y ciudadanos comunes, quienes oraron para llevarle paz eterna a dicho oficiales.

Por su parte, el alcalde Adams sostuvo: “No podemos quitarnos ese dolor. Estamos aquí para ustedes”.

También te podría interesar: Rinden tributo a policía dominicano asesinado en NY

Cientos asisten a Catedral NY a recordar policías dominicanos asesinados
Cientos asisten a Catedral NY a recordar policías dominicanos asesinados

«Y la familia que le abraza, no solo su familia inmediata, sino los hombres y mujeres que visten el uniforme azul y adornan ese escudo”.  Ven a sus seres queridos, Jason y Wilbert, parados en el camino de la violencia para proteger a sus conciudadanos neoyorquinos», indicó el ejecutivo municipal.

“Lo digo una y otra vez, esta profesión riega el árbol de la libertad que nos permite sentarnos del rayo de la violencia y el crimen, y sabemos que el dolor es real; cuando hicieron la transición de lo físico a lo espiritual dejaron un símbolo de comprensión y respeto eternos”, precisó.

«Cuando piensas en estos dos jóvenes inmigrantes dominicanos, que vienen al país, abrazan el país que aman, pero observan cómo podemos hacer un mejor trabajo para garantizar que tengamos la paz que todos necesitamos, estamos dedicados y comprometidos, a este entendimiento eterno de que es la paz lo que merecemos y con lo que estamos comprometidos”, precisó Adams.

Mientras el congresista Espaillat expresó “tenemos que luchar contra la violencia, delincuencia y el crimen para proteger las comunidades».

Por su parte, el comisionado Rodríguez sostuvo: “para mí es un honor estar en esta misa rindiendo respeto a la memoria de dos jóvenes policías dominicanos, junto al alcalde Adams, la comisionada y el subcomisionado de la policía Keechant L. Sewelly and Edward (Eddy) Caban, el congresista Adriano Espaillat y demás hermanos en el gobierno».

«Sus muertes no serán en vano, la administración seguirá implementando medidas para reducir la cantidad de armas en la ciudad para mejorar la seguridad para todos los habitantes de NYC”, sentenció Rodríguez

La comisionada de policía, Keechant Sewell, dijo que era “un honor” estar frente a miembros del cuartel 32, al cual pertenecían los agentes, y para sorpresa de muchos, se dirigió a las familias en español.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here