Cierran calles para celebrar el “Día de la Tierra sin autos”

0
103

NUEVA YORK.- Varias calles en los cinco condados de Nueva York fueron cerradas este sábado al tráfico vehicular,  prolongando la celebración del “Día de la Tierra”, establecido para crear conciencia ecológica en el mundo, especialmente en las áreas urbanas.

Citi Bike también ofreció pases gratuitos de un día para nuevos ciclistas. Y a lo largo de NYC hay diversas actividades convocadas, incluyendo artistas en las calles, sesiones de yoga y tai chi, lecciones de jardinería y sostenibilidad, y más, resumió Fox News.

“Cada año, el ‘Día de la Tierra sin autos’ nos recuerda cuán importantes son la sostenibilidad y el medio ambiente para el transporte y para la ciudad en general”, dijo en un comunicado el dominicano Ydanis Rodríguez, comisionado del Departamento de Transporte (DOT).

Invitó a los neoyorquinos a salir a disfrutar de la mayor celebración del ‘Día de la Tierra’ jamás vista”.

Explicó que a la recuperación de más calles para el uso de peatones y ciclistas en la ciudad de Nueva York se sumarán 21 espacios al llamado programa ‘Open Streets’ que ya incluye más de 300 cuadras libres de vehículos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here