Comenzó Feria Internacional del Libro de República Dominicana

0
76

Santo Domingo, 22 abr — La XXIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo-2022, fue inaugurada este viernes en la noche por la ministra de Cultura de República Dominicana, Milagros Germán, en la Fortaleza Ozama de esta capital.

El evento que se desarrollará hasta el 2 de mayo, tiene como lema «Ven al libro», y está dedicado a dos grandes autores de la literatura dominicana, Pedro Peix y Carmen Natalia, teniendo como invitada especial a la Unión Europea.

DESTACA VALOR CULTURAL 

En el acto inaugural Germán, quien estuvo acompañada por el director de la Feria del Libro, Joan Ferrer, y la embajadora de la Unión Europea, Katja Afheldt, destacó el valor cultural de este magno evento literario que reúne a un selecto grupo de autores, agentes literarios y artistas de diferentes países.

Resaltó el papel del libro y la lectura y como ellos son un universo, una puerta abierta, una luz encendida y dijo: «el que lee  se apodera de muchos mundos».

Habló de lo que significa escribir, de como quien lo hace tiene esa necesidad, entre otras motivaciones, y manifestó que la feria es un encuentro entre lectores y escritores, entre otros, es una fiesta.

La actividad incluyó la presentación de los cantantes Maridalia Hernández y Héctor Aníbal, quienes acompañados por el Coro Nacional de Niños, interpretaron canciones en honor a la Unión Europea y a Dominicana.

NUTRIDA PARTICIPACION

La feria cuenta con la presencia de 150 escritores, 85 nuevos libros y revistas serán puestos en circulación y unos 100 sellos editoriales harán presencia.

Incluye una cartelera de cine europeo y tiene un pabellón inclusivo para personas no videntes, así como dos salones de literatura de ciencia ficción.

Se harán más de 20 actividades artísticas vinculadas al libro y la lectura, 50 recitales y lecturas poéticas, así como más de 25 actividades con cuentacuentos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here