Comerciantes anulan acuerdo para regularizar haitianos

0
71

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (Acis) anuló un  acuerdo que había suscrito con el Consulado de Haití para regularizar a trabajadores provenientes del vecino país.

Sandy Filpo, presidente de la Acis, explicó que esa entidad decidió acogerse a las soluciones consensuadas por las autoridades dominicanas.

Indicó que el acuerdo firmado por Acis y el ahora destituido cónsul haitiano, James Jacques, el pasado 1 de junio buscaba regularizar la mano de obra en sectores productivos de Santiago.

“No existen ya las razones que dieron origen al acuerdo con este honorable Consulado General de Haití en Santiago de los Caballeros, y en ese sentido, a partir de la fecha, el mismo queda sin efecto y sin valor jurídico alguno”, expresó la Aentidad en una carta enviada al Consulado de Haití en Santiago.

Agrega que han determinado que existe la voluntad en varias autoridades del Gobierno, «y hemos logrado que ellas ponderen a futuro un mecanismo que les permita a las empresas contratar a empleados extranjeros cumpliendo cabalmente con la legislación de la República Dominicana”.

«A lo largo de su historia, la Acis ha sido una entidad respetuosa del marco legal e institucional, y lo firmado se enmarca dentro del orden del respeto a las instituciones”, señala.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here