Compensan con $1,000 millones a víctimas del colapso de Champlain Towers en Miami

0
76

El juez de Miami-Dade, Michael Hanzman, aprobó el acuerdo de más de $1,000 millones de dólares para compensar a las familias de las víctimas del derrumbe del edificio de condominios en Miami, donde murieron 98 personas.

La decisión ocurre un día antes del primer aniversario del desastre de Champlain Towers South en el suburbio de Surfside, en Miami.

En mayo pasado, se había anunciado un acuerdo por $997 millones de dólares, pero la nueva decisión es mayor en monto.

Nunca será suficiente para compensarlos por la trágica pérdida que han sufrido… Este acuerdo es lo mejor que podemos hacer. Es un resultado notable. Es extraordinario”, defendió el juez sobre la decisión.

La mayor parte del dinero se destinará a las personas que perdieron a familiares en el derrumbe del edificio de 12 pisos.

Sin embargo, también se destinará unos $100 millones para honorarios legales y $96 millones para los propietarios que perdieron una de las 136 unidades del edificio.

Según reportes de medios locales de Florida, ninguna víctima presentó objeciones al acuerdo o decidió optar por no participar, citando al síndico designado por el tribunal, Michael Goldberg.

NBC Miami indicó que varias de las familias afectadas están agradecidas por la pronta respuesta a su caso y el acuerdo logrado, como el caso de Raysa Rodríguez, sobreviviente del derrumbe.

Otras familias reconocieron que si bien esto no devolverá a sus personas queridas que perdieron la vida en la tragedia, el acuerdo significa un avance en la justicia.

El reporte agrega que los fondos provienen de varias fuentes, incluidos seguros de las empresas involucradas, incluido el condomio de lujo que se construye al lado del colapsado.

Parte del dinero incluso saldrá de un acuerdo de $120 millones de dólares de un empresario de Dubai que comprará el terreno para construir condominios de lujo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here