Concluye en Dominicana mesa de diálogo para la Reforma Electoral

0
50

SANTO DOMINGO.

La mesa de diálogo para la Reforma Electoral en República Dominicana concluyó este martes en esta capital, luego de discutir sobre la modificación a la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Durante el décimo encuentro celebrado en la sede de la Junta Central Electoral, el coordinador de la mesa, Samir Chami Isa, reiteró la importancia de que el Congreso Nacional apruebe lo más rápido posible los proyectos sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y de Régimen Electoral.

«El Senado de la República está esperando ansiosamente esta última parte de este proceso, que prácticamente es una revisión, porque ya nosotros en sesiones anteriores hemos llegado a los disensos y consensos», agregó.

Chami recordó cómo ya habían llegado a los acuerdos en los estudios a la Ley de Régimen Electoral, por lo que este encuentro se convirtió en el último para los fines evaluativos de las piezas electorales.

En la jornada fueron evaluados 23 disensos relacionados a la Ley 33-18, que en la última reunión celebrada el 25 de mayo del año en curso quedaron pendientes.

Participaron en el encuentro representantes de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos acreditados ante la Junta, así como del sector empresarial, laboral y social del país.

cfl-am

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here