Conferencia del Episcopado Dominicano muestra preocupación por acontecimientos sucedidos en Nicaragua

0
47

En el comunicado señalan que las amenazas y arrestos, la violencia y las vejaciones contra pastores y laicos del pueblo nicaragüense les duele profundamente, al igual que profanaciones y destrucciones de objetos y lugares sagrados

La Conferencia del Episcopado Dominicano externó su preocupación por los "graves y dolorosos" acontecimientos que están atravesando los creyentes católicos de Nicaragua.

A través de una comunicación enviada al presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, monseñor Carlos Enrique Herrera Gutiérrez, sostuvieron que se unen a las voces de tantos "hermanos obispos" de otras naciones y a la opinión pública internacional para manifestar su solidaridad con los católicos nicaragüenses.

"Estamos solicitando a nuestros fieles orar intensamente para impetrar de Dios la gracia de que cese el hostigamiento que impide vivir y expresar su fe en paz y libertad", aduce la misiva.

En el comunicado señalan que las amenazas y arrestos, la violencia y las vejaciones contra pastores y laicos del pueblo nicaragüense les duele profundamente, al igual que profanaciones y destrucciones de objetos y lugares sagrados.

De igual manera, señalaron que el Papa Francisco invita a arrancar la “raíz perversa” de cualquier tentación y forma de persecución contra la fe (21-11-2017).

Destacaron que en su primer mensaje del año 2022, nos urgía: “Elijamos el camino de la fraternidad; o somos y vivimos como hermanos o perderemos todos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here