NUEVA YORK.- Con motivo de la tradicional cena de “Thanksgivins”, el próximo jueves en todo Estados Unidos, el congresista Adriano Espaillat y el Hospital NewYork-Presbyterian, entregaron por adelantado cientos de pavos a igual número de familias de escasos recursos en el Alto Manhattan.

La entrega gratuita se llevó a cabo el pasado viernes en el 210 de la avenida Sherman, oficina del Club Demócrata del Norte de Manhattan, por la asistente del congresista, Annery Batista.

“Hará la mismo este lunes y en mayor cantidad, pero en el Teatro United Palace, ubicado en Broadway con la calle 175, en el mismo sector”, informó Batista.

Es tradición en Espaillat la entrega de miles de pavos a residentes de bajos recursos en su Distrito 13, que componen los sectores de Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill, and the North-West Bronx, quienes lo han reelegido por su buena obra legislativa.

El “Día de Acción de Gracias” (Thanksgiving) es una fiesta nacional que se celebra el último jueves del mes de noviembre, tan importante como la misma Navidad, por lo que es día feriado nacional en los EUA, además, marca el inicio de las fiestas navideñas de manera formal.

Se trata de una celebración familiar, con mucha comida, y una cena en la que se da gracias por lo que se tiene, pero ¿a qué se debe esta celebración?

Su origen se remonta al año 1620 con la llegada del Mayflower, un barco con más de 100 colonos ingleses que el Atlántico para instalarse en el Nuevo Mundo.

Este grupo de colonos tenía fuertes convicciones religiosas, aunque se oponía a las creencias de la iglesia anglicana y al final tuvo que emprender la travesía del océano para escapar de la horca.

Se instalaron en el que es ahora el actual Estado de Massachussets, concretamente en la histórica colonia de Plymouth Rock.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here