Continúa sin éxito búsqueda de supervivientes del naufragio

0
181

SAN JUAN.- La Guardia Costera estadounidense continúa la búsqueda de posibles supervivientes del naufragio del pasado jueves al oeste de Puerto Rico, en el que murieron once migrantes haitianos y 38 fueron rescatados.

Las labores de búsqueda, en las que los guardacostas cuentan con el apoyo de unidades marítimas puertorriqueñas, no han dado por el momento nuevos resultados.

«No se han avistado ni rescatado supervivientes o fallecidos adicionales», indicó la Guardia Costera en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

El jueves pasado ya se informó de la muerte de once migrantes y del rescate de 31, una cifra que al día siguiente, el viernes, los guardacostas elevaron a 38.

Las autoridades no han querido precisar el número de personas que viajaban a bordo de la embarcación, pero de acuerdo a los testimonios de los supervivientes rondarían los 60 o 70.

El portavoz de la Guardia Costera en San Juan, Ricardo Castrodad, explicó hace dos días que prefieren «no especular» ya que el testimonio de las personas a bordo «muchas veces es contradictorio».

La embarcación, que salió de la costa de República Dominicana, se volcó en un punto situado aproximadamente 10 millas náuticas al norte de Desecheo, una pequeña isla deshabitada al oeste de Puerto Rico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here