Cuáles son las prioridades de Eric Adams para inmigrantes en Nueva York

0
98

Aunque durante campaña no tenía un plan muy claro sobre inmigrantes, en diciembre pasado el alcalde Eric Adams sorprendió y dio aliento a esa población al nombrar a Manuel Castro como Comisionado de Asuntos de Inmigración (MOIA, en inglés) de la ciudad de Nueva York.

Castro es un reconocido activista, quien fue director ejecutivo de la organización New Immigrant Community Empowerment (NICE), una amplia coalición que incluye gente de diversas razas y etnias.

El Comisionado expone al podcast “El Diario Sin Límites” las prioridades del alcalde Adams, las cuáles incluyen integrar las mayores inquietudes de unas 200 organizaciones que defienden y ayudan a inmigrantes.

“Es muy importante tener un acercamiento con las organizaciones y los grupos comunitarios”, dijo Castro.

También se buscan opciones para que niños y jóvenes indocumentados tengan alternativas durante el verano, ya que actualmente no tienen acceso al Summer Youth Employment Program (SYEP).

“Me duele mucho que por no tener un permiso de trabajo, los jóvenes no puedan acceder a este tipo de programas”, dijo Castro. “La inversión que vamos a hacer al nivel de la ciudad y que hemos empezado conversaciones de gobierno encargadas de esto para ver qué se puede hacer, qué alternativas hay”.

Castro respondió varios cuestionamientos sobre la labor que apenas empieza.

>> ¿Cuándo se tendría un plan sobre inmigración completo?
>> ¿Existe algún proyecto emblemático similar a las licencias de conducir para indocumentados?
>> ¿Cuál es el principal reto?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here