¿Cuántas personas viven en Nueva York? Mapa actualizado ofrece detalles inéditos post censo para enfrentar crisis de vivienda

0
34

Un nuevo mapa de los cinco distritos ofrece una mirada a NYC como nunca antes, anunció la Alcaldía de la ciudad.

“La edición 2022 de este mapa, que se publicó por primera vez en 1994, representa mejor las colinas, los valles y las crestas que han inspirado muchos nombres de vecindarios en toda la ciudad. El mapa también ofrece información estadística importante, incluidos datos clave del Censo 2020″.

El mapa actualizado, publicado ayer por el Departamento de Planificación Urbana (DCP) ofrece información sobre todos los rincones de Nueva York, resumió el director de la agencia, Daniel R. Garodnick.

“Proporciona una descripción general única de todos los distritos y vecindarios de nuestra comunidad y establece detalles demográficos y topográficos clave”, dijo Garodnick en un comunicado. “Es imprescindible para aquellos que quieren una mejor comprensión de la ciudad de Nueva York”.

Además de los vecindarios y los límites de los 59 distritos comunitarios de Nueva York, la nueva edición presenta mayor detalle topográfico que las versiones anteriores. Eso incluye las elevaciones y depresiones que definen ciertas partes de la ciudad y, en algunos casos, dio lugar a nombres de barrio, como Murray Hill o Washington Heights.

También presenta información y datos estadísticos, como el número de millas de calle (más de 6,300), el número de idiomas que hablan los residentes (más de 200) y la cifra total de unidades de vivienda (3,618,635, para una población de 8,804,190 personas), destacó Pix11.

Tales cifras no son triviales, sino esenciales para guiar la política pública y determinar las respuestas a problemas como la actual crisis de vivienda, dijo el DCP.

La población distribuida por razas es de mayoría blanca no hispana (30.9%), seguida de los hispanos (28.3%), negros no hispanos (20.2%) y asiáticos (15.6%). En total, 36.2% de los neoyorquinos han nacido fuera de EE.UU.

El mapa se puede descargar de forma gratuita aquí, y las copias físicas están a la venta en tiendas de la ciudad a un costo de $16 dólares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here