Danilo Medina desconoce si Pepca lo investiga por casos corrupción

0
88

SANTO DOMINGO.- El expresidente Danilo Medina dijo que desconoce si la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ha abierto una investigación en su contra por actos de corrupción supuestamente cometidos en su gobierno.

«No se», respondió escuetamente Medina a la prensa tras ser cuestionado sobre este particular en el marco de un acto en la sede principal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, reveló recientemente en una entrevista a un programa de televisión que existe una investigación contra el expresidente, pero que «no se han encontrado elementos suficientes».

Varios exfuncionarios de la administración de Medina guardan prisión por presunta corrupción.

También está preso Juan Alexis Medina, hermano del exgobernante, acusado de ser el principal dirigente del entramado de corrupción Antipulpo.

JURAMENTARA NUEVOS MIEMBROS PLD EN MONSEÑOR NOUEL

Medina encabezará en Bonao el próximo domingo actos de juramentación de nuevos miembros con los que el  partido opositor prosigue la implementación de una nueva línea organizativa y electoral.

El PLD cuantifica en diez mil los nuevos miembros a juramentarse, de los diferentes municipios y distritos municipales.

“Nos vemos en Bonao el Domingo”, respondió a periodistas luego de votar en el proceso abierto en la mañana del viernes con el que el PLD seleccionará las y los integrantes del Tribunal Nacional de Disciplina y Ética.

ELECCIÓN TRIBUNAL NACIONAL DE DISCIPLINA Y ÉTICA

Danilo Medina y Charles Mariotti, presidente y secretario general, respectivamente, del PLD, encabezaron este viernes el acto de apertura de la fase comicial del proceso eleccionario para completar su Tribunal Nacional de Disciplina y Ética.

Ambos dirigentes, definidos estatutariamente como los voceros oficiales del principal partido de oposición, fueron recibidos por la comisión organizadora de dicho proceso coordinada por la integrante del Comité Político y titular del mencionado tribunal, Alejandrina Germán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here