Darán mañana fallo Operación Catleya

0
32

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional se reservó para mañana lunes, a las 3:00 de la tarde, el fallo de la solicitud de medida de coerción interpuesta contra 21 imputados en el caso de trata de personas y prostitución sexual desmantelado a través de la denominada “Operación Catleya”.

La juez Kenya Romero conoció por separado el caso de 18 imputados y después el de otros tres que fueron sumados al expediente por el Ministerio Público.

Tanto en el caso de los 18 como el de los tres nuevos imputados, la magistrada Romero decidió dar a conocer el fallo este lunes, a las 3:00 de la tarde.

Romero tomó la decisión previo a rechazar la solicitud fusión del expediente de los 18 implicados con los otros tres que fueron anexados al expediente.

La Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícitos de Migrantes y Tratas de Personas (Pett) sometió un pedimento, mediante el cual buscaba que el caso fuera conocido con todos los involucrados, por tratarse de un mismo hecho.

En ese sentido, la magistrada dispuso que el caso que involucra a la pareja de esposos Zaffiro Nataly Sánchez y Engel Nefthali Vargas y a Dionicio Mieses de la Cruz (Alias Dionis), fuera conocido por separado de los demás encartados.
La Pett solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional la imposición de prisión preventiva contra el grupo.

El órgano persecutor del crimen solicita que se declare complejo el proceso seguido en contra de los imputados José Miguel Michel Guridis (Michel), Daniel Enrique Inirio Abreu (Daniel), José Alberto Soriano Rosario (Cirujano), Oscar Wicene y Melvin José Valentín Peguero.

También, contra Cristina Virginia González Hernández, María Paula Murillo Vargas, Louis Marie Nephtalie, Oliver Arnaud Lewinski y/o Timothy William Case Renee, Robert Lee Eleuterio Paniagua Díaz, Angélica Jhoana Quintero Niño, Marie Fokina Achille (Fior, Flor o Flores), Alejandro Arturo Batista Bustamante (el Gato), Ramón Altagracia Oviedo Castillo, Carlos Jhonatan Walwyn Campusano Díaz (Carlos) y Braulio Manuel Lugo.

El caso también involucra a los hoteles Caribe y Oscar, del sector Gascue, del Distrito Nacional, y Coco Real, de Bávaro, Punta Cana, provincia La Altagracia, contra los cuales el Ministerio Público solicita que se ordene la clausura temporal.

El Ministerio Público puso en marcha el jueves 04 de agosto la operación Cattleya con decenas de allanamientos en el Distrito Nacional y Bávaro, producto de una amplia investigación iniciada hace nueve meses y con la que desarticula redes transnacionales dedicadas a la trata de personas con el fin de explotarlas sexualmente y con la que rescató a más de 80 mujeres suramericanas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here