Declaración del representante Adriano Espaillat sobre la represión de las armas fantasma por parte de la administración

0
199

Por : Aquiles Rojas

WASHINGTON, EUA.   _El representante Adriano Espaillat se reunió con el presidente Joe Biden y funcionarios de la administración en la Casa Blanca durante el anuncio de hoy para tomar medidas enérgicas contra las armas fantasma en un esfuerzo por fortalecer aún más las leyes sobre armas de fuego en todo el país.

«La violencia contra las armas sigue siendo una crisis que se cobra innumerables vidas y un precio en nuestras comunidades, y sin duda las armas fantasma están dificultando nuestra lucha contra la violencia armada. En los últimos años, hemos sido testigos de un aumento drástico de las armas fantasma en nuestras calles, causando estragos en nuestras comunidades y desgarrando a nuestras familias”, dijo el miembro de Congreso Norteamericano.

 

He introducido mi legislación sobre armas fantasma en cada Congreso desde 2017 – H.R. 1454, la Ley Ghost Guns Are Guns – para garantizar que las piezas de armas y los kits de armas se clasifiquen como armas de fuego bajo la ley federal, asegurando que estén sujetos a la verificación de antecedentes. Estoy orgulloso de que la administración haya anunciado la finalización de una norma que define las armas fantasma como armas de fuego, e insto a la aprobación de mi proyecto de ley para que esta importante acción no pueda ser revocada fácilmente», agregó el legislador Espaillat.

Durante la reunión, el presidente Biden y la fiscal general adjunta Lisa Monaco anunciaron medidas adicionales que la administración está tomando para combatir los delitos con armas de fuego.

“ Además, el presidente nominó a Steve Dettelbach para que se desempeñara como Director de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), la principal agencia federal de aplicación de la ley de la nación responsable de hacer cumplir nuestras leyes de armas de sentido común, y que ha estado vacante desde la administración anterior”, explica el representante por Distrito congresual 13 en Washington. 

“ Garantizar que la “ ATF “ tenga el liderazgo que necesita para hacer cumplir nuestras leyes de armas de sentido común y luchar contra los delitos con armas de fuego es fundamental en nuestros esfuerzos por abordar el actual aumento de la violencia en las comunidades de todo el país. La nominación de hoy de Steve Dettelbach es un primer paso bienvenido y reafirma el compromiso del presidente Biden de abordar esta crisis que ha plagado a demasiadas familias durante demasiado tiempo«, concluyó Espaillat.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here