Decomisan 21 kilos de cocaína y detienen a mexicano en el Aeropuerto de las Américas

0
17

Además, las autoridades investigan a dos extenientes de la Policía Nacional que prestaban servicio en la terminal en el momento de la detención del mexicano, indicó la DNCD en un comunicado.

Las autoridades dominicanas decomisaron veintiún paquetes de cocaína, con algo más de 21 kilos de peso, en un operativo de vigilancia en el Aeropuerto Internacional de las Américas en la capital y detuvieron a tres personas, entre ellas un mexicano, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Agentes antidroga, militares y miembros de la Policía detuvieron a un mexicano de 39 años que llegó a República Dominicana en un vuelo comercial procedente de Colombia y, en presencia de un fiscal adjunto, se procedió a inspeccionar su equipaje, en el que se encontraron los veintiún paquetes de la sustancia, distribuidos en una mochila y una maleta.

Además, las autoridades investigan a dos extenientes de la Policía Nacional que prestaban servicio en la terminal en el momento de la detención del mexicano, indicó la DNCD en un comunicado.

La droga tuvo un peso total de 21.80 kilogramos de cocaína, según determinó en sus análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

"Los detenidos, así como las evidencias ocupadas, están en poder del Ministerio Público, mientras se profundiza la investigación para determinar si hay otros implicados en el caso", señaló la agencia antidroga.

Comunicado de la DNCD

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y agencias de inteligencia del Estado, apoyados por miembros del Ministerio Público, incautaron 21 paquetes de cocaína, en un operativo de seguimiento y vigilancia en el Aeropuerto Internacional de las Américas JFPG.

Los agentes de la DNCD, militares y miembros de la Policía, detuvieron a un mexicano de 39 años que llegó al país en un vuelo comercial procedente de Colombia.

Inmediatamente en presencia de un fiscal adjunto se procedió a inspeccionar su equipaje, encontrando distruibuidos en una mochila y una maleta los 21 paquetes de la sustancia.

La droga tuvo un peso total de 21.80 kilogramos de cocaína, según determinó en sus análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Por el caso, las autoridades investigan ademas, a dos ex tenientes de la Policía Nacional, que prestaban servicio en la terminal al momento de la detención del extranjero.

"Los detenidos, asi como las evidencias ocupadas están en poder del Ministerio Público, mientras se profundiza la investigación para determinar si hay otros implicados en el caso".

Las autoridades han intensificado las labores de vigilancia e inspección en las terminales aéreas y portuarias del país, lo que ha permitido continuar asestando golpes a redes de narcotráfico nacional e internacional.

Dirección de Comunicaciones, DNCD.-

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here