Demócratas eligen a un afroestadounidense para suceder a Pelosi en la Cámara Baja

0
45

Hakeem Jeffries será el primer afroestadounidense que llevará las riendas de uno de los principales partidos políticos en el Congreso

Los demócratas en la Cámara de Representantes dieron paso el miércoles a una nueva generación de líderes con la elección de Hakeem Jeffries como el primer afroestadounidense que llevará las riendas de uno de los principales partidos políticos en el Congreso en un momento crucial una vez que la veterana presidenta de esa instancia legislativa, Nancy Pelosi, y su equipo se harán a un lado el año entrante.

En una muestra inusual de unidad partidaria después de perder bancas en las recientes elecciones intermedias, el bloque demócrata pasó sin tropiezos de una líder que hizo historia a otro, al elegir al neoyorquino de 52 años que ha prometido “hacer las cosas” incluso después de que los republicanos ganaron el control de la cámara. La votación a puertas cerradas fue unánime y por aclamación.

“Contamos con su amplio apoyo colectivo”, declaró Jeffries en referencia a Pelosi y su equipo.

“Lo mejor que podemos hacer como resultado de la seriedad y solemnidad del momento”, había dicho Jeffries antes, “es apoyarnos con fuerza y hacer lo mejor que podamos por el pueblo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here