Desliga Gobierno investigación Pepca al expresidente Medina

0
83

SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia aseguró este jueves que el Gobierno se mantiene al margen de las investigaciones que realiza la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) al expresidente Danilo Medina, por presuntos actos de corrupción en su gestión.

«El país sabe que el Gobierno de Luis Abinader se mantiene distante de los procesos que impulsa el Ministerio Público»,  indicó José Ignacio Paliza.

Sostuvo que desde el 16 de agosto del 2020 el Mandatario se desprendió de los poderes que le faculta la Constitución y designó un órgano acusador independiente al Poder Ejecutivo.

“Nosotros nos mantenemos distantes, velando por la objetividad de los procesos para que el Ministerio Público pueda actuar sin ningún nivel de influencia de nosotros en los casos que puedan surgir del pasado y presente”, señaló.

Paliza habló con periodistas tras participar como orador del almuerzo empresarial que organiza la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

Durante su conferencia “Enfoque de la República Dominicana post-pandemia”, el funcionario también destacó  los esfuerzos que realiza el Gobierno para mitigar el impacto de las crisis por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

MINISTERIO PUBLICO INVESTIGA A DANILO MEDINA

La coordinadora de Litigación de la PEPCA, Mirna Ortiz, manifestó recientemente que hay una investigación abierta contra el expresidente de la República, Danilo Medina.

Durante una entrevista en un programa de televisión, sostuvo que el exmandatario no ha sido interrogado y que “no se han encontrado elementos suficientes”.

“Estamos investigando, la investigación dirigida hacia un expresidente tiene unos ribetes distintos, tiene una carga probatoria distinta, ha sido mencionado en los procesos, porque todos estos procesos se dieron bajo su gestión e indiscutiblemente de alguna u otra manera toca lo que fue el ejercicio de su mandato presidencial y por eso es mencionado de manera tangencial en estas acusaciones”, dijo la jurista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here