Destaca región Cibao contribuyó reducir impacto de la pandemia

0
101

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La región norte contribuyó a que el impacto adverso de la pandemia haya sido menos severo en la República Dominicana, ya en esa zona las remesas, depósitos e inversión pública crecieron más que a nivel nacional, destacó la vicepresidenta Raquel Peña.

Explicó que en esa región del país el empleo, la llegada de turistas y las importaciones cayeron menos que a nivel nacional.

Peña fundamentó sus aseveraciones en el informe “Panorama económico de la región Norte” del Banco Central, que citó durante su conferencia ¨Dominicana prominente. Fortaleciendo el pulso económico de las inversiones¨, desarrollada en el Almuerzo Empresarial de CAPEX.

De igual manera, la Vicepresidenta presentó un balance de las acciones del gobierno para aumentar las inversiones y seguir solidificando la competitividad del país.

Recordó el alcance del proyecto Santiago 2025, con una inversión de más de 42,000 millones de pesos en cuatro años, que contempla una serie de obras para la transformación de esta provincia en lo que representa la mayor inversión jamás realizada en esta zona.

“Presentar a Santiago hacia al futuro es el plan de nuestro Gobierno, y ustedes, como sector privado, tienen una importante participación en el logro de este objetivo. Sepan que tienen en nuestro gobierno un aliado para el desarrollo de sus proyectos de inversión¨, expresó.

El Almuerzo Empresarial de CAPEX es patrocinado por Corporación Zona Franca Santiago y AFP Siembra.

A la actividad asistieron los ministros Antonio Almonte, de Energía y Minas; Rafael Félix García, de la Juventud, y Víctor Bisonó, de Industria y Comercio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here