Un total de 24 mujeres fueron detenidas este domingo durante la manifestación de una plataforma feminista convocada en Estambul con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La policía antidisturbios rodeó a las manifestantes en la explanada portuaria del barrio de Kadiköy, en la parte asiática de la ciudad, les impidió la lectura de un manifiesto y practicó 24 detenciones, informa el diario Cumhuriyet.
Entre las arrestadas están la secretaria general de la asociación de mujeres progresistas turca IKD, Nuray Yenil, y la presidenta del partido comunista TKH, Aysel Tekerek, señala el citado diario.
El Ministerio del Interior había prohibido la marcha argumentando riesgo de que "provocara una reacción social, vulnerara los valores nacionales y morales y perturbara la paz social y el orden público", publicó en Twitter una de las entidades convocantes, la agrupación Parlamento de Mujeres.
Ya el viernes pasado, 25 de noviembre, la policía dispersó una manifestación feminista en Estambul, acordonando con barricadas numerosas calles céntricas alrededor de la avenida Istiklal.