Diputado Máximo Castro preocupado por préstamos del Gobierno

0
45

La carrera de préstamos que lleva el Gobierno de Luis Abinader intranquiliza ciertos sectores políticos del país.

A propósito del reciente préstamo de 140 millones de dólares aprobado en el Senado de la República el diputado Máximo Castro dijo ayer sentirse muy preocupado por esta situación.

“Yo también estoy preocupado porque yo vengo de una escuela donde las obras más importantes que se han desarrollado en nuestro país las construyó nuestro Gobierno, sin coger un peso prestado», expresó el veterano congresista del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Castro recordó que Joaquín Balaguer como presidente era opuesto al endeudamiento por parte del Estado, por lo que recomendó al actual presidente Luis Abinader comenzar a hacer un levantamiento sobre el efecto posible que puede correr el país si se siguen tomando préstamos y pararlos ahí hasta que se pueda determinar cuáles de estos son necesarios para distribuirlos en las áreas que sean de seguro desarrollo para la nación.

Abinader se ha excedido

Aseguró que no solo el gobierno de Luis Abinader se ha excedido en la toma de tantos préstamos, sino todos los gobiernos.

“Después de Balaguer todos los gobierno se han excedido. Porque hay otros que critican también, pero hcieron lo mismo. Aquí calidad moral tenemos nosotros los reformistas y lo decimos sin jactancia”, sentenció Castro reiterando que la infraestructura más importante del país ellos la hicieron sin tomar los controversiales préstamos.

Los 140 millones de dólares que fueron aprobados por el Senado de la República, en su última sesión al gobierno fue con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para ser destinados en la ejecución del financiamiento de programas de rehabilitación y mantenimiento de infraestructuras viales en el país. Los partidos opositores se han mantenido criticando constantemente cada préstamo que se aprueba.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here