Si bien los funcionarios dicen que el artículo parece un cartucho de dinamita, enfatizan que todavía están esperando los resultados de las pruebas de laboratorio oficiales para ver si era un explosivo real y en funcionamiento.

NUEVA JERSEY – Las autoridades del aeropuerto de Newark investigan un artículo sospechoso con aspecto a dinamita que fue encontrado justo en medio del 21 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Si bien los funcionarios cercanos a la investigación dicen que el artículo parece un cartucho de dinamita, enfatizan que todavía están esperando los resultados de las pruebas de laboratorio oficiales para ver si era un explosivo real y en funcionamiento.

El alguacil del condado de Essex, Armando Fontoura, le dijo a nuestra estación hermana NBC New York que un perro detector de bombas dio con el artículo el domingo.

El dispositivo, que parece un cartucho de dinamita con un fusible, se envió a un laboratorio federal en Alabama para su prueba. Agentes federales del FBI y ATF están ayudando en la investigación.

Las autoridades dicen que fue encontrado en un baño en la Terminal C cerca de las cintas transportadoras de equipaje. Esta área del aeropuerto está fuera de cualquier área de control de seguridad.

Hay imágenes de cámaras de seguridad de la persona entrando al baño. Los funcionarios están utilizando tecnología para mejorar las imágenes para ver si se puede identificar a un sospechoso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here