Dominicana confió cuidado de su madre ciega a “home attendant” en El Bronx; cámara de seguridad revela torturas a anciana

0
78

NUEVA YORK – Una dominicana pensaba que su madre discapacitada recibía la mejor atención por parte de su cuidadora en El Bronx hasta que vio en videos de cámara  el abuso al que la anciana era sometida por parte de la mujer.

Yulisse Santana relató a Noticias 41 que no salía de su asombro al ver cómo la mujer empujaba, golpeaba y ahorcaba a su madre.

“Hasta le apretaba las piernas, lo que es horrible para una persona con diabetes, porque le quitaba la circulación”, relató.

Debido a su condición, la mujer quedó ciega. Santana, que vive en Rhode Island, optó por solicitar una cuidadora para su madre ya que no podía cumplir con esa labor del todo. El médico de la mujer autorizó para que se le asignara una “home attendant”.

La sospechosa llevaba acudiendo a la residencia de la víctima unos 15 años, y se había ganado la confianza de Santana quien la consideraba parte de su familia.

Santana decidió poner unas cámaras de seguridad para orientar a su mamá. En ocasiones, la llamaba por teléfono y a través de la cámara le podía decir hacia dónde caminar y dónde ubicar ciertas cosas, entre otras cosas.

A la mujer le pareció sospechoso que la cuidadora no le gustaba mantener prendida la cámara y decidió investigar más a fondo. Ahí fue que se dio cuenta de la gravedad del asunto.

En las imágenes, se ve a la mujer prácticamente torturando a la enferma mientras esta grita.

Santana denunció a la empleada, quien enfrenta un proceso legal, y además la despidieron de la agencia.

Aunque inicialmente no quería revelar su caso, lo decidió hacer para crear consciencia sobre la necesidad de monitorear lo más que se pueda a nuestros ancianos.

 “Quiero que la gente sepa que mi mamá tiene familia”, declaró. “Si no contaba esta historia me iba a revolcar en mi tumba cuando me muriera”, se sinceró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here