Dominicano Adriano Espaillat encabeza la lista de los políticos más poderosos de Manhattan

0
37
  • Otros tres dominicanos aparecen en el listado de City&State

El representante del Distrito 13 de Nueva York y congresista Adriano Espaillat encabeza la lista de los políticos más poderosos de Manhattan.

El listado de los 100 más poderosos, es publicado cada año por la revista City&State, especializada en periodismo político. Adriano es el primer inmigrante indocumentado dominicano en convertirse en congresista de Estados Unidos.

“#1 en la lista de los 100 más Poderosos de Manhattan de @CityAndStateNY. Me siento honrado de ser reconocido por mi trabajo en Manhattan y prometo seguir siendo una voz para el NY-13 y los residentes de nuestra ciudad”, escribió Espaillat luego de recibir la noticia.

El dominicano que busca este año la reelección como congresista, fue elegido como representante por primera vez en el año 2016. En la Cámara de Representantes, se desempeña como miembro del Comité de Asuntos Exteriores, el Comité de Transporte e Infraestructura y el Comité de Pequeñas Empresas. También es miembro del Caucus Hispano del Congreso (CHC).

“Como el primer inmigrante indocumentado en servir en el Congreso, el representante Adriano Espaillat ha desempeñado un papel clave en la política de inmigración a nivel nacional. En abril, se reunió con el presidente Joe Biden para tratar de aliviar las restricciones fronterizas por el COVID-19 y presentó un proyecto de ley para brindarles a los inmigrantes indocumentados un camino hacia la ciudadanía”, escribe City&State sobre Espaillat.

“Pero Espaillat ejerce aún más influencia en su distrito natal en el norte de Manhattan y El Bronx, donde apoya a candidatos dominico-estadounidenses como George Álvarez, quien derrocó a un titular en las primarias de la Asamblea Demócrata, y respalda a los retadores contra los senadores estatales titulares Robert Jackson y Gustavo Rivera”, continúa la revista.

Otros dominicanos

Unos puestos más abajo, los dominicanos Shaun Abreu, Christopher Marte y Carmen de la Rosa, comparten la posición #25 del listado de los 100 más poderosos. Los tres fueron respaldados por Adriano Espaillat en sus campañas políticas para concejales.

De La Rosa es la primera mujer y primera dominicana en convertirse en concejal del Distrito 10 de Nueva York, que recorre zonas de Washington Heights, Inwood y Marble Hill, vecindarios habitados principalmente por dominicanos.

 

Mientras que Shaun Abreu representa el Distrito 7 de Nueva York, que abarca zonas de Washington Heights y el Valle de Manhattan.

“La nueva generación de miembros del Consejo de la Ciudad de Nueva York de Manhattan no podría ser más diversa. La concejal Carmen De La Rosa, del norte de Manhattan, es una destacada aliada del representante Adriano Espaillat, otro dominicano estadounidense. Sin embargo, dejó su propia marca promoviendo la protección de los trabajadores como miembro de la Asamblea antes de unirse al consejo este año, y ahora preside el Comité Laboral y de Servicio Civil del consejo”, escribió la revista sobre la dominicana.

“Otro protegido de Espaillat es el concejal Shaun Abreu, que representa un distrito del norte de Manhattan… y el concejal Christopher Marte se basó en su activismo de base para asegurar su escaño en el bajo Manhattan”, escriben sobre Abreu y Marte.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here