Dominicanos en Puerto Rico sin reporte de daños

0
24

El cónsul general de la República Dominicana en Puerto Rico, César Cedeño, informó que a la sede consular no habían llegado reportes de dominicanos con alguna situación de pérdidas considerables ante el paso del huracán Fiona que produjo numerosos daños.

“Hemos estado en comunicación con líderes de organizaciones dominicanas aquí en la Isla, con nuestros enlaces en las Islas Vírgenes y Americanas y hasta el momento no hay situación de emergencia en dichas jurisdicciones. Asimismo nos han reportado situaciones de desbordes y deslizamientos en la zona Oeste de Puerto Rico como es el caso de Mayagüez donde hay gran cantidad de dominicanos. Nos mantendremos alerta ante la emergencia”, añadió Cedeño.

Apuntó que en Puerto Rico en términos generales en el área metropolitana hubo inundaciones y en los pueblos como Mayagüez, Utuado, Bayamón deslizamientos y áreas intransitables por el alza de los ríos y las fuertes lluvia.

Dijo que ayer habían cesado las lluvias y se están normalizando los servicios y que el Consulado Dominicano en San Juan, estaba ofreciendo los servicios regulares a los nacionales en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Afirmó que continúan en alerta y en comunicación con con las autoridades de Puerto Rico y exhortó a la población dominicana en la isla a que tomen las medidas de lugar, pues aún esa nación se encontraba ayer bajo aviso de tormenta tropical.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here