EE.UU. investiga después de que dos aviones estuvieran cerca de chocar en JFK

0
23

El incidente se produjo cuando un avión de American Airlines cruzó la pista en el momento en que otro de Delta aceleraba para despegar.

Las autoridades estadounidenses confirmaron ayer que están investigando un incidente registrado el pasado viernes en el aeropuerto John F. Kennedy (JFK) de Nueva York, donde dos aviones que se preparaban para el despegue estuvieron cerca de colisionar.

Tanto la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) como la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están estudiando el incidente, que según análisis preliminares se produjo cuando un avión de American Airlines cruzó la pista en el momento en que otro de Delta aceleraba para despegar.

Según la información que se conoce, el vuelo 1943 de Delta abortó su despegue cuando controladores aéreos advirtieron que una aeronave estaba entrando en la pista y logró detenerse a unos 1.000 pies (unos 300 metros) del otro aparato.

En un audio publicado por un aficionado a la aviación en Twitter puede escucharse cómo una voz desde la torre de control ordena apresuradamente al avión de Delta que detenga su trayectoria.

El vuelo de Delta, con 145 pasajeros a bordo, tenía como destino Santo Domingo y se retrasó hasta el día siguiente, mientras que el de American Airlines, que se dirigía a Londres, despegó esa misma noche y llegó sin problemas a la capital británica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here