EEUU invita una veintena países aliados a una reunión militar

0
105
Pentagon spokesman John Kirby speaks during a briefing at the Pentagon in Washington, DC, on February 1, 2022. (Photo by Nicholas Kamm / AFP) (Photo by NICHOLAS KAMM/AFP via Getty Images)

BERLÍN, 23 Abr. (DPA/EP).-Estados Unidos ha convocado a una veintena de países a una reunión militar sobre la situación en Ucrania que se celebrará el próximo martes en la Base Aérea de Ramstein, en Alemania.

El portavoz del Departamento de Defensa, Jack Kirby, ha explicado que ha invitado a unos 40 países a esta conferencia, pero no ha concretado qué países están invitados ni tampoco se conoce el listado de los que han confirmado su presencia tras la invitación remItida por el secretario de Defensa norteamericano, Lloyd Austin.

Sí se sabe que entre los invitados hay países que no son miembros de la OTAN y que la cita no tiene la firma de la Alianza Atlántica.

EL OBJETIVO: «SOBERANÍA Y SEGURIDAD A LARGO PLAZO»

Kirby ha explicado anteriormente que el objetivo del encuentro es la soberanía y seguridad a largo plazo de Ucrania y por tanto se centrará en las necesidades defensivas de Ucrania más allá de la guerra actual.

Además, Kirby ha destacado que el hecho de que más de 20 países hayan confirmado ya su presencia en tan poco tiempo es una señal de la importancia que dan Estados Unidos y estos países a las necesidades defensivas de Ucrania.

Esta misma semana Washington ha anunciado un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania por 800 millones de dólares (unos 740 millones de euros).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here