Un jurado de Manhattan ha declarado culpables de múltiples cargos de fraude fiscal y falsificación documental a dos empresas de la Organización Trump –Trump Corp. y Trump Payroll Corp.– en un caso relacionado con una trama por la que durante quince años se estafó a las autoridades para no pagar impuestos.

«Trump Corp y Trump Payroll Corp se salieron con la suya con un esquema que otorgó a los altos ejecutivos lujosos beneficios y compensaciones mientras ocultaba intencionalmente sus ganancias a las autoridades fiscales para evitar pagar impuestos», ha subrayado el fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg.

Si bien Donald Trump y su familia no han sido acusados en este caso en concreto, los fiscales han insistido durante el juicio en recalcar cómo el expresidente de Estados Unidos se habría beneficiado de este esquema corrupto.

La sentencia, que se espera para enero, podría suponer una sanción de hasta 1,61 millones de dólares. Aunque la empresa no corre el riesgo de se desmantelada ya que no existe una legislación en este sentido en el estado de Nueva York, sí podría verse afectada a la hora de operar y financiarse, explica la CNN.

Este veredicto se produce mientras el expresidente Trump encara varias investigaciones y procesos judiciales, entre ellos, otros relacionados con las maniobras fiscales de su emporio empresarial, así como las relacionadas con el manejo ilegal de documentos y material clasificados una vez salió de la Casa Blanca y sus intentos por anular los resultados de las elecciones de 2020.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here